jueves, 20 de diciembre de 2012

Extraordinarias en la noche del 17


Haciendo clic en las palabras o frases de color y subrayadas (hipertexto) se accede al contenido del tema.-
Veto no pudimos insistir con la Ordenanza aprobada en Sesión anterior pues tres Concejales cambiaron de opinión.- Se desperdició la oportunidad de adecuar una Ordenanza a la Ley, pero también se desaprovechó un disparador para optimizar las compras y buscar un mejor rendimiento del dinero como lo expliqué en los argumentos.- Aunque ya escribí sobre el tema en la entrada anterior, también como es mi costumbre comparto el audio y texto de lo dicho en Sesión.-
Decreto aunque eclipsado por los otros temas se aprobó el Proyecto que presenté para unificar en un solo Libro los registros del Concejo, si bien es un tema de orden interno también facilitará acceder a los textos en la página que tengo reservada para las Actas.-
Presupuesto 2013 por sobre todas las cosas me siento muy conforme por haber contribuido al debate y deliberaciones en el recinto del Concejo, a pesar que nuestro Despacho no se aprobó.-
Cuando uno no está de acuerdo con algo, propone alternativas, por eso hubo dos Despachos, aunque no consideraba al nuestro como óptimo, lo veíamos "posible" dado los condicionantes estructurales vigentes, y con tres objetivos generales: Urgente poner freno al crecimiento de personal.- 2º Imperiosa limitación de las partidas desbocadas.- 3º Firme decisión de recuperar la capacidad de realizar obra pública.-
Como es un tema tan rico y extenso para abordar me voy a limitar en esta primera etapa a dejar los enlaces a todo el material que tengo: 1º Texto del Despacho; 2º Anexos del Despacho y 3º Argumentos en Sesión y también el audio.-
Dejaré para entradas futuras el desarrollo de temas más específicos que considere oportuno explayarme, como también los que a los lectores les puedan interesar y me lo comuniquen, por ejemplo a mi correo mercedes.orcellet@gmail.com




Mercedes