sábado, 14 de diciembre de 2013

Extraordinarias y Presupuestos

Haciendo clic en las palabras o frases de color y subrayadas (hipertexto) se accede al contenido del tema.-
Dos sesiones y dos presupuestos tratados en la noche del jueves 12 de diciembre.-


Presupuesto 2013 fue ampliado en $3.609.338,02 respecto de su monto original.-
Acompañé su aprobación para adecuar algunas partidas por razones formales, pero a la vez poner un poco de límite con un claro mensaje de que no estoy dispuesta a aprobar “cualquier” reforma, y que no me interesa jugar un papel en un Concejo aprobador sino en un Concejo deliberador.-

                                                                                                            


Presupuesto 2014 al igual que el año pasado, me siento muy conforme por haber contribuido al debate, con la diferencia que este año participé en la elaboración del despacho que resultó aprobado.-
Sobre un monto total de $ 61.194.139,00, caminamos hacia una distribución más equilibrada recuperando en parte la proporción en las erogaciones de capital, y con ello un poco la obra pública.-
También hemos incluido la planilla Nº 7 de Personal con lo cual queda limitado su crecimiento a lo que en ella se contempla como parte integrante del presupuesto.-
Aunque no debemos olvidar que el presupuesto es un tema bastante más complejo, y que por si sólo no es un problema ni una solución, lo interesante es ejecutarlo con eficiencia y austeridad.-
Lo dicho en sesión:

                                                                                                            



Otra intervención que tuve en la noche del jueves fue para explicar mi voto negativo a otro proyecto, como fue muy breve aquí lo transcribo:
Presidente: Brevemente quiero manifestar mi voto negativo a este Proyecto, el cual no está motivado de ninguna manera por la opinión sobre su contenido.-

En todo caso quiero dejar por reiteradas mis palabras dichas en las sesiones ordinarias de fecha 27 de mayo y 10 de junio de este año y que forman parte de las Actas Nºs 977 y 978 respectivamente.-

Para recordar, de forma breve, en aquel momento cuestioné que se daba ingreso primero, y tratamiento después, a un proyecto en contra a lo establecido por la Ley 10027 en su artículo 107º inciso c).-

Como consecuencia lógica, no puedo votar la prórroga de algo que no se aprobó de acuerdo a la Ley, simplemente eso señor Presidente.-”






Mercedes