jueves, 1 de agosto de 2013

Última de julio

Haciendo clic en las palabras o frases de color y subrayadas (hipertexto) se accede al contenido del tema.-

Vetada la Ordenanza recientemente aprobada -sobre los límites para las compras- volvió al Concejo para la última instancia.-
El tema en cuestión, es que los límites de compras vigentes no se adecuan a lo que establece la Ley (ver comparativa), aunque yo no voté la Ordenanza aprobada, me parece fundamental que encontremos la forma de regularizar la situación.-
Para tener tiempo en busca de una solución propuse que se trate en la próxima Sesión pues los plazos lo permiten.-

Mis argumentos:



                                                                                                            
Enojo,
 “Señor Presidente: En primer lugar, quiero manifestar mi enojo como integrante de este concejo... el Departamento Ejecutivo da por agotadas las deliberaciones aún antes de que las mismas tengan lugar.-”

Con ese párrafo comencé explicando mi negativa al ingreso de un proyecto de último momento.-
También pueden acceder a la versión completa.-


                                                                                                            

Cansada, que no se considere el reglamento ...

 “Le pido la palabra Señor Presidente: Yo estuve leyendo hoy el expediente, y además ahora lo termino de escuchar, no vi ni veo ninguna situación excepcional imprevista, o de catástrofe que implique la urgencia del caso de este proyecto.-
Estas actitudes en donde no se tiene en cuenta el reglamento para el curso normal de toda iniciativa, me podría remitir a la Minuta de Comunicación que aprobamos el año pasado sobre este mismo tema, no estoy diciendo de que no se puedan presentar imprevistos y que hay situaciones de urgencia, y que el reglamento también las contempla como se pueden hacer, pero yo veo que aquí se está haciendo excepciones a una norma, con el agravante que encima si fuera algo urgente se podría tener en realidad la humildad o podrían venir desde Ejecutivo a explicarnos a nosotros las razones de las urgencias, por lo tanto están ignorando lo que prevé el artículo 33 del Reglamento, y no estoy de acuerdo señor Presidente nada más. Gracias.-

Así de breve fue mi argumento para no votar el ingreso de último momento de dos proyectos.-

                                                                                                            

Apoyo, al retiro de un proyecto, diciendo:

 “Presidente le quiero expresar al Concejal mi apoyo al retiro del Proyecto, sobre todo porque de aprobarse -ese proyecto- nos pondría en una situación de incertidumbre a la hora de pretender dar cumplimiento al inciso p) – originalmente inciso r)- del Artículo 95° de la Ley N° 10027.- Además de manera coincidente y como paradoja también, a principio de este mes, ha sido presentado en la Legislatura de la provincia un Proyecto de Ley con un texto muy similar al que ya tenemos en nuestro reglamento, en todo caso se puede consultar el expediente N° 19.917 de la Cámara de Diputados.-
De manera que me parece prudente mantener el texto vigente de nuestro reglamento. Es más, hemos sido felicitados -por el reglamento- por el Diputado. Gracias señor Presidente.-”




Aunque, el análisis de porque era mala la reforma, lo tenía listo ya para junio (primer vencimiento), hubo hechos nuevos como la presentación de un proyecto de Ley en la Legislatura. Esos análisis en el siguiente enlace.-




Mercedes