lunes, 16 de enero de 2012

Hola a todos!

Mi nombre, Mercedes Teresa, mi apellido paterno Orcellet, descendiente de piamonteses como muchos de los lugareños y mi apellido materno Chanseaud de origen francés. Nací el 8 de julio de 1956, en la ciudad donde habito y siempre viví: Villa Elisa , Departamento Colón, Provincia de Entre Ríos, República Argentina.-
Mi primaria en la Escuela Nacional Nº 213, hoy Provincial Nº 84, Manuel Belgrano y la secundaria en el Instituto Comercial Almafuerte, en su tercera promoción.-
Tengo dos hermosas hijas Claudia Silvana, la mayor quien me ha dado dos preciosos nietos Tomás y Pedro y la menor Judith Nazareth, quien para felicidad de toda la familia está embarazada, por lo que mi nieto o nieta está en camino.-
Estoy felizmente casada en segundas nupcias con Adrián Montenegro, quien ha sumado a mi vida un hijo del corazón Andrés y una nieta Tiziana.-
Trabajé en la Municipalidad de Villa Elisa desde el 19/10/1976 hasta el 12/12/2010, transcurso en el que pude acumular conocimiento y experiencia sobre el funcionamiento municipal.-
Luego de esta corta presentación ante quienes no me conocen, quiero contarles como he llegado a concejal de una manera inesperada.
A mediados de 2011 me invitan a integrar la lista que luego pasaría a llamarse Encuentro Elisense, a la que decidí adherir, desde un simbólico noveno lugar, en busca de una opción dentro del radicalismo, ante gestiones que a mi modo de ver se destacaban mas por sus discursos y errores que por las concreciones posibles.
Digo adherir en forma simbólica pues tenía otros planes para mi vida ante una reciente jubilación, por lo cual presenté mi renuncia al enterarme que luego de los resultados de la interna y sus corrimientos me posicionaba en sexto lugar. No tuvo éxito mi renuncia, de manera que una vez que integré la lista definitiva y que el voto de los conciudadanos me llevó a una banca en el Concejo, decidí asumir el trabajo con muchas ganas, con todas las limitaciones humanas que pueda tener pero garantizando a todos, mis posturas sinceras y con desinterés personal.-
A quienes no me conocen en profundidad, debo avisarles que no esperen de mi grandes discursos, que tampoco esperen me involucre en proyectos fantásticos. Todavía creo que en las cosas simples y con sentido común encontramos las cosas útiles que la vida cotidiana necesita.-
Intentaré interiorizarme en la mayor cantidad de temas posibles. Intentaré que en mis Comisiones no queden temas sin responder, por sí o por no, pero dar respuestas. Intentaré tener y canalizar de mis vecinos, las iniciativas que Villa Elisa está esperando-
Quiero que mi accionar sea transparente, por eso además de las posturas que tenga en el recinto del Concejo, decidí iniciar este blog, donde voy a ir dejando público mi trabajo y mis opiniones.-
No les voy a pedir que estén de acuerdo conmigo pero sí les pido que conozcan mis argumentos.-
Alguien muy sabio dijo:
Así es la verdad de relativa, ya que cada cual posee sólo una parte de la verdad...comparte tu verdad y suma la del otro, así crecerán y tendrán juntos una verdad más completa.-
                                         Mercedes